All for Joomla All for Webmasters
Blog
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 832

Ventajas de trabajar en coworking:

Coworking es un espacio de trabajo compartido que fomenta la inclusión y el trabajo en equipo.

coworking

Muchas empresas se han visto beneficiadas al integrar el coworking como modalidad de trabajo ya que traen ventajas tanto para los empleados como para las empresas.

1.- Los gastos se reducen; trabajar en conjunto reduce áreas de oficina, gastos de luz y artículos de oficina.

2.- Buen ambiente laboral; los empleados tienen la libertad de consultar a sus compañeros en caso de tener alguna problemática, trabajan en equipo para resolverlo si así se requiere con algún proyecto por lo que es más probable el aumento en la eficiencia.

3.-Sintonía; La comunicación en este tipo de espacios de trabajo es óptima impulsando que todos estén al tanto de lo que todos y cada uno estén trabajando.

4.-Puntos de vista diferentes; Darle un punto de enfoque diferente a proyectos podría ayudar a llegar a la mejor opción disponible.

 

La influencia social para lanzar tu marca.
Los influenciadores en masas ya no solamente los puedes encontrar en métodos tradicionales como radio o televisión, ahora también los hay en medios online en plataformas como twitter, youtube y hasta

Para entrar en contexto sobre la influencia incluiré un fragmento de la teoría de Lazarsfeld y Menzel sobre la influencia "Es el 'grupo primario' o grupo de liderazgo social un espacio determinante en la formación de opinión, ya que es él quien recibe y procesa la información de los medios e interactúa con ellos. En este grupo se produce una segunda mediación o proceso de influencia hacia el resto del público. Son los individuos aislados, no sujetos a la comunicación directa o indirecta con los líderes, los más frágiles ante los medios, ya que en ellos no se produce la cadena de mediación."

Así pues hablando específicamente de la mercadotecnia, tanto online como offline los influenciadores son una parte vital. Los influenciadores en grandes masas por ejemplo pueden persuadir a millones de personas con tan solo mencionar un producto, pero también podemos hablar de influenciadores que recomiendan la marca a personas cercanas. Esto es en gran parte porque el ser humano es un ser lleno de emociones y experiencias por lo tanto los influenciadores tienen un papel importante recomendando o haciendo actividades que consiente o inconscientemente convenzan a alguien más de hacer.

Los influenciadores en masas ya no solamente los puedes encontrar en métodos tradicionales como radio o televisión, ahora también los hay en medios online en plataformas como twitter, youtube y hasta Facebook que cuentan con miles o millones de seguidores.

Si ya has decidido dar a conocer tu marca por medio de un influenciador en masas deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

1¿Cómo darme a conocer?

Asegúrate que el influenciador represente lo que quieres para tu marca, y comprobar que target al que va dirigido el mensaje realmente reconozca a la persona que publicitara tu marca.

2¿Ya probaron tu producto o servicio?

Para conservar a los clientes tu producto o servicio debe cumplir con lo prometido, o de lo contrario superar las expectativas.

3 El resultado del mensaje.

En esta etapa el cliente tardara en fidelizarse pero si realmente gusta del producto es altamente probable que este sea un influenciado de la marca en pequeña escala, recomendándolo con familiares amigos y conocidos.

Debo recalcar que no siempre debe haber algún trato económico de por medio para que un influenciador represente a tu marca, la mejor opción en algunos casos es ofrecer productos o servicios gratuitos que sean probados y sean recomendados de una manera desinteresada y honesta.

Neuromarketing

El neuromarketing

“El cliente ahora busca sensaciones y experiencias”

neuro marketing

Bastantes empresas exitosas como; Google o Microsoft  (solo por nombrar algunas) han integrado el neuromarketing para crear estrategias que acerquen  a los clientes hacia su marca.

El neuromarketing reúne todos los aspectos de neurología que auxilien a entender que es lo que realmente quiere o espera una persona de un producto o un servicio.

¿Pero cómo obtener esta información?

Se realizan experimentos para posteriormente comprobar teorías.

“Los experimentos incluyen estudios de teorías de juego, riesgo, atención y memoria, aprendizaje, valoración, motivación, emociones, conducta, confiabilidad, vinculo y comportamiento adictivo. Su metodología experimental emplea la neuroimagen, perfil genético, manipulación psicofarma-cologica, psicofisiológica, análisis de sangre u hormonal y grabación neuronal” (Álvarez de Blanco, 2011)

Todo esto con el fin de estudiar los estímulos y reacciones que nuestro cerebro tiene ante el mercado.

¿Qué tramites son necesarios para iniciar una MiPyMe?

tramites necesarios para una Mipyme

1-Solicitud ante la secretaria de Economía respecto de la autorización de la denominación a usar.

En este primer paso, la Secretaría de Economía, por medio del portal “tuempresa.gob.mx” (TuEmpresa) es la encargada de determinar si la denominación o nombre que busca para su MiPyMe es viable, respecto de la búsqueda de antecedentes con otras denominaciones previamente ya autorizadas. Debemos de realizar la solicitud con 5 denominaciones sociales en orden jerárquico de preferencia.

Debes de entrar al portal “tuempresa.gob.mx”, registrarte como Usuario Ciudadano y contar con tu e.firma actualizada, esta última te la brindara el S.A.T.

Este es el medio principal para solicitar tu denominación, o bien puedes acudir físicamente a las oficinas de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México o la oficina regional de tu Entidad.

2.- Constitución de Sociedad ante Fedatario Público.

Una vez terminada y aprobada la solicitud de la denominación ante la S.E., es necesario realizar la Constitución de la Sociedad ya con la denominación que eligió, ya sea como una sociedad mercantil o civil.

Los aspectos importantes a tener en cuenta son: la razón social, duración de la sociedad, domicilio social, aportaciones.

Este paso lo puedes realizar con Notario Público o Corredor Público de tu Entidad.

3.-  La inscripción ante el servicio de administración tributaria (SAT)

Después de dar por terminada la protocolización del acta constitutiva tiene que ser dada de alta la nueva sociedad mercantil, inscribiéndola en el SAT con el fin de obtener la cedula fiscal que contenga el número de registro federal de contribuyentes, es decir, el RFC.

4.- Registro público de la propiedad y el comercio

Es necesario registrar la empresa y lo que conforma como bienes inmuebles, fines, objetivos y metas comerciales.

5.- Inscripción ante el IMSS e INFONAVIT

Este paso es opcional, siempre y cuando no tengas trabajadores a tu cargo. En caso de que lo requiera, el número de empleados no es de importancia, pero debes de considerar el factor de riesgo que tu MiPyMe tiene para realizar sus actividades. Así el IMSS te calculará una prima mensual, misma que deberás de pagar por trabajador.

6.- Padrones o Altas de Usuario dependiendo el giro.

Ya como nueva MiPyMe, estás listo para competir ante el Mercado, ya sea local, nacional o internacional, recuerda que si perteneces a cierto giro o sector productivo, es recomendable afiliarte a la Cámara de Comercio que te asignen, por ejemplo:

Si eres una comercializadora que se encuentra ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, debes pertenecer a la CANACO de tu región con sede en Tlalnepantla de Baz, EdoMex, así como darte de alta ante el Padrón de Importadores o Exportadores si deseas realizar tales actividades.

GRUPO NEAR®, te desea suerte en tu nueva MiPyMe.

 Av. José López Portillo, 206 2do Piso,  Coacalco, Estado de México. CP 55700    Tel. (55) 7599-2313 / 7599-2317   Email: info@gruponear.com.mx
Aviso de Privacidad  Terminos y Condiciones  Informe Público Trabaja en Near

Derechos Reservados Near® 2017